viernes, 6 de junio de 2008

HiLaNdO EL vIAjE

Según el encargo de la clase, era ver en espacio signos, fragmentos que estén vinculados a “Estructura de Orden”.

Mi idea es conectar a mi familia a través de la distancia y que

Me regalen un elemento fundamental para ellos.




















Primero que nada antes de comenzar a explicarles.


Yo tengo descendencia Mapuche lo cual me siento muy orgullosa y es desde allí que quise englobar todo este trabajo.


Para algunos familiares míos, el campo, los animales es su sobre vivencia, es el único sustento que tienen.



Y un elemento que escogí fue la “Lana”, una materia prima que desde allí comienza todo, para mis tías es primordial., porque de eso viven.


Ellas exportan, lo que viaja mas allá de su territorio.


















Investigando mi origen busque datos muy antiguos de un Título de Merced, donde es un documento donde certifica una posesión del territorio donde hay una cadena de descendencia donde produce un orden y un limite de espacio. ahi se encuentra mi familia abuelos y bisabuelos

Que va por de padres, madre y hijos.

























Toda esta información la extraigo vía e-mail, gracias a mis primos, tíos, hermanos

y me apodero del material, donde genera todo este vínculo de unidad.







































Además el proceso para llegar a la lana y desde allí seguir el camino nos encontramos del punto de visita que quiero demostrar es una estructura de jerarquía, me explico al tejer y formar un elemento. Que en la ideología Mapuche tiene una estructura “CODIGOS”, de jerarquía, que solo algunos tienen el acceso por tener cierto rango dentro del pueblo. Como los jefes LonKo , mujeres.








Y es esto el inicio de la idea que se va ir encontrando a través de nuevos planteamientos.

No hay comentarios: